martes, 19 de abril de 2011

Lucha por el poder en el partido nazi

Hoy en clase hemos concluido el tema describiendo el nazismo, como el ejemplo de totalitarismo más radical de extremaderecha.

También os he señalado que Hitler se sirvió del apoyo de fuerzas paramilitares, SA, que una vez alcanzado el poder en 1933 comenzaron a ser un problema su fuerte activismo y violencia urbana. Pensad que el partido nazi era financiado por el gran capital alemán y que si bien el movimiento obrero (sindicatos, partidos,...) habían sido desarticulados, dentro del NSDAP existían dos facciones que comenzaban a chocar incluso en su liderazo; el ala más derechista y reaccionaria de Hitler (Himmler, Goering, Goobels,...) y el ala activista y populista de Rohm con las SA.

Todo acabó, como sucederá por estas fechas en Alemania, en un baño de sangre, con la noche de los cuchillos largos, donde los líderes de las SA serán eliminados y la sección totalmente depurada.

Desde ese momento se puede afirmar que Hitler se hacía con todo el poder. A continuación os cuelgo una presentación que describe a los protagonistas y los hechos que sucedieron.

1 comentario:

josetxo dijo...

Edu por lo que más quieras pon el vocabulario ¿como pretendes que te saque el punto entero en definiciones? jaja