domingo, 21 de noviembre de 2010

La 2 Revolución Industrial

Hola!

En la última clase expuse los cambios que se produjeron en la economía capitalista desde la década de 1860, inciándose la etapa del Capitalismo Financiero (para saber datos o completar ideas pinchad en lo subrayado), momento en el que se produce la llegada de capitales externos a la industria lo que supondrá el inicio de la 2a Revolución Industrial.

Ahora bien, no solo supuso la segunda fase de la Revolución Industrial, implicó una serie de cambios en las fuentes de energía, industrias punteras, formas de organización del trabajo (fordismo y taylorismo), internacionalización del mercado y concentración empresarial.

A continuación os coloco el guión de la sesión anterior:

- Esquema 3: La 2a Revolución Industrial.

De tal calado fueron los cambios que por poneros un ejemplo muy visual apareció la fotografía. Se trató de un invento que siguió la secuencia clásica de los descubrimientos científicos de investigaciones teóricas, pruebas, fallos y descubrimientos por casualidad. Como la primera fotografía (daguerrotipo):



o la primera fotografía con humanos:


¿Dónde están las personas? jeje buscad....

2 comentarios:

josetxo dijo...

Hola Edu aqui te dejo el link de la cancion que conste que la compusieron mis compañeros de grupo en dos dias e? jajajhttp://www.youtube.com/watch?v=30xyXb0DLxU
A y una cosa el examen no me lo pongas el nueve porfavor que voy bastante agobiado porque me han pasado varios examenes a ese dia ya que este jueves no estare gracias

EduHistoria dijo...

hola,
muy bien, me alegro q hagáis cosas tan culturales...
Ánimo y trabajad duro para ser como Barricada.
El examen sería para ese día bueno si no puedes te lo hago el 10, ya veremos... no te agobies.