miércoles, 13 de febrero de 2013

Pinturas de la cueva de Nerja

Hoy hemos comentado una noticia (pinchad si queréis leerla) sobre las pinturas de la cueva de Nerja. Se duda sobre la autoría de los Neanderthales (hablan de 40.000 años) lo que no solo implicaría que fueran las pinturas rupestres más antiguas (hasta ahora las más antiguas de hace 32.000 años en Chauvet, Francia) sino que el arte también sería cosa de esta especia extinta.

Os comenté al comienzo del tema, que la Prehistoria es un período de la Historia difícil de interpretar como saber quién lo realizó. En este caso se cumple todo, se barajan dos fechas: hace 40.000 años y autoría Neandertal o hace 20.000 y autoría Sapiens (esta segunda sería también un bombazo ya que serían las pinturas más antiguas de la península).

Sea cual sea las fechas finales (lo sabremos en unos meses), habéis visto como la Historia es una ciencia muy interesante y llena de misterios, os animo a que sigáis el camino ;)

4 comentarios:

hali dijo...

Ya,ya veo que la historia es muy importante,y también es muy difícil,porque yo no me entero de nada en clase.

EduHistoria dijo...

Bueno ante todo te tiene que gustar, lo demás es normal que sea más o menos difícil, solo hay que tener paciencia por querer aprender. ;)

hali dijo...

EDU puedes poner el resumen del tema 9.por favor.

EduHistoria dijo...

ok, este sábado lo cuelgo vale.