viernes, 25 de enero de 2013

La evolución humana

Después de realizar una breve introducción sobre el significado que tiene la Prehistoria, además de señalar los aspectos que estudia de los seres humanos como las fuentes de información que utiliza, nos hemos parado en el origen y evolución de los seres humanos.

Las causas que propiciaron la evolución humana fueron cambios cambios climáticos que alteraron el medio natural donde habitaban los primeros homínidos, viéndose obligados a adaptarse y produciéndose una evolución de la especie humana.

Desde los primeros homínidos como el Australopitecus hasta el Homo Sapiens, siguieron una fascinante carrera evolutiva de adaptación al cambiante medio natural, el proceso de hominización.

Os dejo a continuación un mapa de la evolución humana, si os fijáis nuestro origen se encuentra en el corazón de África y a partir de allí nuestra expansión por Europa y Asia. La siguiente noticia explica la relación entre Medio Natural / Adaptación = Evolución Humana.

5 comentarios:

hali dijo...

EDU¿qué significa 95 ka y 1.5 ma?y por cierto estoy leyendo un libro de la prehistoria.

EduHistoria dijo...

95 ka = 95.000 años y 1.5 ma= 1 millón y medio de años. Muy bien, pero en estos días os voy a poner unos documentales muy interesantes.

Anónimo dijo...

En el año 1200 en el mapa pone que Occitania formaba parte de la Corona de Aragón pero en la teoría no pone nada.Lo incluimos en la extensión de la C.de Aragón?Q era y cuándo fue conquistada??

EduHistoria dijo...

Recomiendo la lectura de la siguiente web:

http://aragon1000.blogspot.com.es/2010/10/occitania-y-aragon-el-reencuentro.html

responderá a tus dudas, recuerda el concepto patrimonial de los reinos medievales.

juan dijo...

eduuuuuuuuuuuuuuuuu qe tal amigoooo veo tus informaciones muy molonas eeeeeee