jueves, 13 de diciembre de 2012

La Reconquista

Después de explicar las causas y trabajar sobre los principales protagonistas de la Reconquista, os cuelgo un vídeo que ubica espacialmente dicho proceso.

Recordad que el proceso de Reconquista consistió en ofensivas militares de los estados cristianos para conquistar territorios en manos musulmanas. La Reconquista se completaba con la Repoblación, basada en repoblar con población cristiana los territorios arrebatados a los musulmanes.


7 comentarios:

Blanca dijo...

Nos pones ,¿las banderas de los reinos cristianos,por favor?

EduHistoria dijo...

Blanca las banderas las pongo justo al comienzo de vacaciones,así voy poniendo otras cosas relacionadas con el tema y justo la última entrada que ponga antes de vacaciones será la de las banderas.

Anónimo dijo...

lo de las banderas para cuando es eduu...esque aun no nos has dicho la bandera que bamos a dibujar cada uno?

Maria dijo...

Edu por qué Castilla y Aragon no se unen con Navarra o es que Navarra se independizó.

EduHistoria dijo...

Las banderas las pongo la semana que viene, es un trabajo para navidades, tranquis que es fácil...

EduHistoria dijo...

María no se a que momento te refieres sobre esa cuestión, me imagino que será después de Sancho III, lo que queda claro es que la hegemonía (superioridad) pasa al condado de Castilla que en breves se convierte en reino, te recomiendo buscar la batalla de Atapuerca (1054) supuso el momento clave donde se rompió el equilibrio de fuerzas a favor de Castilla que a partir de ese momento no le interesaba ningún tipo de unión sino simplemente conquistar y avanzar hacia el sur.

EduHistoria dijo...

De todas formas buena cuestión planteada María, si hay más dudas preguntad