viernes, 28 de septiembre de 2012

La invasión musulmana del reino visigodo

Hola, os cuelgo un breve  vídeo sobre la invasión musulmana de la Península Ibérica y como luego se organizaron por el territorio, con la población sometida y en las ciudades-fortalezas.

Tened en cuenta como se encontraba el reino visigodo antes de la invasión musulmana (lectura de la fotocopia sobre los visigodos) ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces,¿ el alcázar de Toledo fue construido por los árabes o ya estaba con los judios y cristianos?Otra pregunta: ¿ Conversos y mulhadíes es lo mismo?.Blanca

EduHistoria dijo...

Hola Blanca, el alcázar era un antiguo palacio romano y luego sirvió de fortaleza, el actual alcázar está reconstruido en el siglo XX.

Sobre los muladíes y conversos, es lo mismo, son cristianos convertidos al Islam, (1ªgeneración es musalima y generaciones siguientes muladíes) es algo que afectó a todos los grupos sociales desde los campesinos hasta la nobleza, mira el caso de los Banu Qasi de Zaragoza (ya os contaré en clase).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu extensa respuesta, era simplemente por curiosidad ya que cuando estuve este verano en Toedo creí entender que el Alcázar de Toledo fue un palacio y al escuchar lo del video me ha confundido, pero ya me lo has solucionado.Gracias.

Anónimo dijo...

todo eso por curiosidad.halima

Anónimo dijo...

¿porque no has puesto historias de profetas?halima y amina