lunes, 23 de enero de 2012

Mapa de la evolución humana

Hola chic@s!

Después de realizar una breve introducción sobre el significado que tiene la Prehistoria, además de señalar los aspectos que estudia de los seres humanos como las fuentes de información que utiliza, nos hemos parado en el origen y evolución de los seres humanos.

Las causas que propiciaron la evolución humana fueron cambios cambios climáticos que alteraron el medio natural donde habitaban los primeros homínidos, viéndose obligados a adaptarse y produciéndose una evolución de la especie humana.

Desde los primeros homínidos como el Australopitecus hasta el Homo Sapiens, siguieron una fascinante carrera evolutiva de adaptación al cambiante medio natural.

Os dejo a continuación un mapa de la evolución humana, si os fijáis nuestro origen se encuentra en el corazón de África y a partir de allí nuestra expansión por Europa y Asia. La siguiente noticia explica la relación entre Medio Natural / Adaptación = Evolución Humana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué significa 95ka?

EduHistoria dijo...

hace 95.000 años, como ves el homo Floresensis sería la evolución local en Indonesia del Erectus, o eso se cree de momento.

Asier Lerga Goñi dijo...

Muy chulo Eduardo, además tiene más información que el del libro.

EduHistoria dijo...

Asier y compañía, sería interesante que leyerais la noticia. Recordad la idea de Adaptación a un medio natural cambiante = EVOLUCIÓN

fermin dijo...

Pues que los distintos tipos de medios como la estepa los bosque la sabana supuso un problema para la adaptacion de nosotros que eramos monos y entonces por ejemplo en la sabana las llervas eran muy altas y no podiamos ver atraves de ellas y entonces tubimos que ponernos ergidos para poder ver sobre elas poantas y eso supuso un desarrollo en el cerebro y las manos se acortaron y nos salio el pulgar pero supuso un problema en los partos porque nos salieron unos musculos en las pierna y se nos hizo mas pequeña la pelvis y de alli evolucionamos asta el australopitecus y luego al homo abilis a continuacion aparecio el homo erectus despues el homo neandertalisis y por ultimo el homo sapiens sapiens

Asier Lerga Goñi dijo...

Está bien. Es un texto que especifica bien la evolución humana y se encuentra dividido en una introducción, cambios en el paisaje e interacciones entre especies.

fermin dijo...

Gracias :))

fermin dijo...

No dices na (sñr eduardo) jaja

EduHistoria dijo...

En general, me alegro de vuestras intervenciones, bastante acertadas. Seguid comentando ;)

Daniel Gutiérrez Flamarique dijo...

Muy chulo el mapa, es mejor que el del libro, el texto esta muy bien.Pero tienes que poner los videos que dijiste.

EduHistoria dijo...

los vídeos los pongo: el jueves el mismo por si queréis volver a verlo y el viernes la 2ª parte del documental.

fermin dijo...

Pos aver si ns gustan :))