miércoles, 24 de febrero de 2010

Historia de las cosas

Hola chic@s!!

Bueno, ya tenemos unas nociones básicas de Economía. Ahora toca entrar en faena y que mejor que hablar de Globalización y Economía Sostenible.

Ya se, uff, suena un poco feo, tanto término. Vale entonces, echadle un vistazo a un documental bastante famosillo entre los yotuberos (dura unos veinte minutos).

Se titula la Historia de las cosas, y en parte se responde a algunas preguntillas que me habéis hecho ultimamente.

Os pongo en situación, haber como ya hemos contado en clase vivimos en un sistema económico capitalista. Ahora bien, su desarrollo se basa en el continuo consumo, y es en este punto donde el documental lo relaciona con la Globalización, el deterioro medioambiental, el Tercer Mundo, el consumo irresponsable del primer mundo....... bueno al final plantea soluciones a este modelo económico insostenible con la denominada sostenibilidad de economía/recursos.

Bueno espero que os guste, ciao.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas soy oscar;
A este video le sobran 10 min porrque se hac pesado pero aun asi esta bastante bien...
que acento mas gracioso tenia la tia jajaja
weno aio

Ana dijo...

EDU! ya he visto el video ahora lo veo todo mucho más claro. Por cierto, soy la primera seguidora d etu blog eh! fíjate. jaj

EduHistoria dijo...

Bueno veo que ya vais viendo el docu.

En realidad no se pretende descubrir la gran verdad de la vida, tan solo explicar los entresijos del mundo que nos rodea, que no es poco ni naa.

Ale estudiad pa el examen. Ciao.

Anónimo dijo...

wenas eduardo¡¡¡con todos estos rollos que hemos dado sobre la globalizacion quisiera haceros saber que hay musica que explica algunos rasgos negativos de la globalizacion escucha esta cancion en youtube mismo grupo:ska-p "Hijos bastardos de la globalizacion"


ES MUY BUENA

EduHistoria dijo...

Gracias por el aporte, pero no puedo meterme. Xfi copia el enlace del youtube.

Ciao.

Anónimo dijo...

a por cierto soy javier burgui ee¡¡ que no habia puesto quien era http://www.youtube.com/results?search_query=hijos+bastardos+ska&search_type=&aq=f nose si es eso lo que me pides??

un saludo

Anónimo dijo...

yo creo k parte de este video es mentira