lunes, 29 de marzo de 2010

Tipos de estados

Hola a tod@s!!

Ahora que estamos con la Geografía Política y la brevedad de tiempo en que ha sido tratado, os cuelgo una presentación que sintetiza la información del tema Los estados del mundo.

Bueno espero que os sirva de ayuda para comprender las principales tipologías de estados.


El Imperio Hispánico

Hola chi@s!

Con el tema que nos ocupa del Imperio de los Austrias ya habréis observado que hay dos etapas claras: los Autrias Mayores y la de los Autrias Menores.

La construcción y apogeo del Imperio se realiza durante los Austrias Mayores (Carlos I y Felipe II). En el siguiente documental se comenta las bases sobre las que se construyó el Imperio Hispánico y los problemas generados por mantener su hegemonía política y la ortodoxia católica.

lunes, 22 de marzo de 2010

Culturas precolombinas

Hola chiquillos!

Bueno, ahora que estamos con el tema del Nuevo Mundo, os coloco una presentación que resume bien el punto (algo escueto) de las culturas precolombinas.

Bueno espero que os guste. Ciao.

jueves, 11 de marzo de 2010

El descubrimiento de América 1492

Hola chiquill@s!

En el fascinante tema que nos ocupa de los Grandes descubrimientos geográficos ya hemos iniciado la exposición del tema con el primer prota de esta historia, los portugueses.

Cierto es, que Portugal en su empeño por llegar a la India por el este (bordeando África) no atendieron el proyecto que Colón presentó a su monarca, considerándolo inviable.

Ahora bien, Castilla que ya había desestimado una vez (1485) el proyecto, con la toma de Granada existía (como ya os he comentado) un ambiente de euforia en los Reyes Católicos (tened en cuenta que habían triunfado en la primera gran empresa común las dos Coronas, Castilla y Aragón). Por lo que en esta ocasión se accedió al patrocinio de la empresa colombina.

Bueno espero que el video resuelva las pequeñas dudas que surgen de vuestras ganas de saber (jejej)

martes, 9 de marzo de 2010

Canción contra la globalización

Hola chic@s!

Gracias al comentario anónimo (identificaros para agradeceros los aportes), os pongo una canción que critica la globalización colgada por alguno de vuestros compañeros.

Que tiempos aquellos los de Ska-p....


jueves, 4 de marzo de 2010

Reinado de los Reyes Católicos

Hola chic@s!

El próximo martes es el examen del temas 8 y a modo de recapitulación os cuelgo la siguiente presentación. Resume de manera aproximada todo el tema, desde la recuperación de Europa en el siglo XV, pasando por el reinado de los Reyes Católicos para acabar en el Renacimiento Humanista español.

Bueno creo que merece la pena echarle un vistacillo.

Ciao.